Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

NAVIDAD



Autora: Pilar Estévez Casellas, Terapeuta de APSA.


Navidad, Blanca Navidad. Es el momento de reflexionar y de entregar paz y cariño a los demás. Personas de todo el mundo esperan la llegada de estas fechas para reunirse y compartir con sus seres queridos. Algunos intercambian regalos, otros salen en busca de diversión, pero lo más importante es estar con aquellos que queremos.
Por esto, vamos a comentaros juegos y actividades para realizar en estas fiestas de navidad  en familia:
-Juego de cantar villancicos: En primer lugar, hay que poner el titulo de villancicos navideños en unas tarjetas adornadas. Luego, se meten estas tarjetas en un recipiente o caja y cada persona ha de sacar una tarjeta de la caja y cantar el villancico que pone. Si no conoce el villancico se lo pasa a otro hasta que caiga en manos de alguien que sí sabe cantarlo. Gana el juego el que cante más villancicos.

-Encontrar el tesoro: Se dan unas pistas y hay que buscar donde esta escondido un tesoro, que debe ser algo con temática navideña, un papa Noel de chocolate, un adorno de navidad…

-Concurso de dulces navideños: Cocinar galletas, tartas, pastelitos… con temática navideña y realizar una votación acerca de su sabor, aspecto…



                   

 -Juego de competir para envolver un regalo: Colocamos a los niños que hay en grupos del mismo número de niños y se ponen en fila dentro de su grupo. Delante de los grupos pones cajas vacías, papel de envolver, celo y tijeras, que por edad puedan usar.
Cuando se diga, el niño que está el primero de la fila coge una caja y la envuelve usando el celo y tijeras.
Al acabar, vuelve corriendo al grupo y le toca al siguiente de la fila que tiene que poner otra capa de envoltorio a la caja. Gana el grupo que acaba antes poniendo cada niño del grupo una capa de envoltorio a la caja.
 
-Juego del amigo invisible: Es un juego muy típico de estas fechas y lo pueden realizar tanto adultos como niños. En este juego, primero es necesario, meter los nombres de todos los que juegan en unas tarjetas y que cada persona coja una, por lo que se hace un regalo a la  persona que pone la tarjeta. Para hacerlo, es necesario que los que van a participar se junten un tiempo antes del día en que darán los regalos.
El día de la fiesta o celebración, reunidos todos los que participan en el juego, se hace la entrega de los regalos.
-Juego de adornar para la navidad: Se pueden usar diferentes materiales (foami, velcro, pegatinas,…) y crear adornos para decorar la casa o una estancia de navidad.

                                 



POR CADA RECUERDO, UNA ALEGRIA
POR CADA PROPOSITO, UN LOGRO ALCANZADO
POR CADA LAGRIMA DERRAMADA, UNA NUEVA ILUSION PARA VIVIR… FELIZ AÑO NUEVO!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario