Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Primeras guías médicas por especialidades clínicas de atención a las personas con síndrome de Down


Las guías, elaboradas en colaboración con 8 sociedades científicas, profundizan en los ámbitos de salud mental, ginecología, atención bucodental, oftalmología y atención al adulto.
Su  objetivo es ser un instrumento al servicio de los médicos y el personal sanitario de las unidades especiales, de atención primaria y de los centros hospitalarios, que han de estar preparados para responder a las necesidades y seguimientos preventivos que las personas con síndrome de Down requieren en cada etapa vital.
Con estas publicaciones, se pretende familiarizar al profesional médico sanitario con aquellas patologías que pueden surgir en determinados momentos del ciclo vital de las personas con síndrome de Down, un colectivo que en la actualidad agrupa a más de 34.000 personas en nuestro país.
El equipo de expertos en salud de DOWN ESPAÑA, valoró la conveniencia de proporcionar una herramienta específica a determinados especialistas que tienen que estar en contacto con la persona con síndrome de Down a lo largo de una gran parte de su ciclo vital. Hasta ahora no existían publicaciones que apoyasen directamente a estos profesionales. El gran valor de estas guías es que proporcionan una información concisa y directa sobre cómo abordar en consulta los problemas más frecuentes y las revisiones más recomendables para las personas con esta discapacidad intelectual. 
Estas publicaciones han sido editadas como complemento al Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down editado por DOWN ESPAÑA, una publicación que se ha convertido en imprescindible para los profesionales del área médica y que ha permitido atender las necesidades específicas del colectivo, estableciendo pautas a seguir en la prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de las patologías asociadas a la trisomía 21

Las guías son de libre descarga a través de este enlace.

http://www.sindromedown.net/index.php?idMenu=10&idIdioma=1&int1=2&accion1=muestraRevistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario