Páginas

lunes, 21 de marzo de 2016

IDEAS ORIGINALES PARA HACER EN SEMANA SANTA



Ya llegaron las vacaciones de Semana Santa!! Y cómo tendremos mucho tiempo libre para disfrutar con los peques, qué mejor que preparar actividades y momentos de ocio junto a ellos.

Realizar todo tipo de actividades juntos, no solo es divertido, además fomentamos el vinculo, la creatividad y reforzamos habilidades motrices y cognitivas.


CON LAS MANOS EN LA MASA!!!!

TORRIJAS DE SEMANA SANTA

Una receta tradicional riquísima y con la que los peques disfrutarán, con vuestra ayuda, cocinándola!!

Necesitamos:

·  Pan de un día antes
·  Leche
·  Azúcar
·  Canela en rama
·  Canela en polvo
·  Huevos
·  Aceite de oliva

Instrucciones:

Primero cortamos el pan en rebanadas y batimos los huevos en un recipiente. Hervimos la leche con las ramas de canela y el azúcar; cuando se haya enfriado, mojamos las rebanadas de pan en la leche hasta que queden empapadas. Después pasamos las rebanadas por el huevo batido y las freímos en la sartén (el aceite tiene que estar muy caliente antes de freírlas). Cuando están doradas por ambos lados las sacamos y las ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina, añadiéndoles, una vez frías, azúcar y canela espolvoreadas. A disfrutar!!!


 
MONAS DECORADAS

Necesitamos:

· Monas
· Fideos de colores
· Azúcar
· Huevos pintados
· Molinillos viento pequeños

Instrucciones:

Compramos las monas “lisas” (sin decoración ni huevo) para que los peques puedan decorarla. Pueden añadirles azúcar, fideos de colores y poner el huevo del color que más les guste. Para darle el último toque, pinchar mini molinillos de viento…..y listas para comer!!



 
 DONUTS DE PASCUA

Necesitamos:

· Donuts de azúcar
· Chocolate
· Lacasitos
· Huevos de chocolate
· Palillos
· Cartulina

Instrucciones:

Ponemos chocolate caliente sobre el donut y lacasitos de colores y dejamos enfriar en la nevera. Colocamos el huevo de chocolate en el centro. En un trocito de cartulina ponemos el nombre del peque, u otra frase que se le ocurra, y lo pegamos a un palillo, pinchándolo en el donut…ya tienen su donut de pascua!!





A CREAR!!!!

MÓVIL DE PASCUA HECHO CON GOMA EVA

Necesitamos:

· Goma eva de colores
· Cola para pegar
· Cordel

Instrucciones:

Podemos imprimir el dibujo de una gallina, o un conejo para usarlo como plantilla. Recortaremos la goma eva dándole la forma que más nos guste. Así mismo para realizar 4 ó 5 huevos. Decóralos como mas te gusten! Pásale un cordel, y cuélgalo donde más te guste.



 ¡ TODOS A COGER PIEDRAS!
Esta manualidad es muy fácil y nos permite disfrutar también del aire libre.
Aprovecharemos cualquier mañana para salir a pasear por la playa y el objetivo será recoger piedras súper chulas y con formas fáciles para después pintar sobre ellas.

Necesitamos:

· Piedras
· Pinceles
· Acuarelas

Instrucciones:

Usa tu imaginación… Y disfrutar!!!



  
ENVOLVER HUEVOS TIPO KINDER

Necesitamos:

· 5 ó 6 huevos de chocolate
· Papeles bonitos de seda
· Cordel

Instrucciones:

Debemos de ir en busca de huevos de chocolate y unos papeles llamativos y muy bonitos para envolver los huevos. Os ponéis el papel en la mano y después el huevo encima y cerráis la mano. Luego lo atáis con un cordel y listo!!




HUEVOS DE EMOTICONOS

Necesitamos:

· Una docena de huevos y su caja
· Acuarelas de colores
· Pinceles
 
Instrucciones:

Pintaremos todos los huevos con acuarela amarilla, dejándolos secar. Después pintaremos diferentes caras a cada huevo, intentando transmitir diferentes estados de ánimo. Podéis fijaros en las fotos para haceros una idea, o usar la imaginación a ver lo que sale!!

 Esperamos que descanséis y pesáis unas felices pascuas. Nos vemos a la vuelta!



Autoras: Elena Marco y Esther Muñoz
Técnicos de Atención Temprana del CDIAT de Alicante, APSA.



1 comentario:

  1. Me gustan estas divertidas y coloristas ideas!!
    Gracias

    ResponderEliminar