lunes, 10 de abril de 2017

PLANES EN FAMILIA PARA SEMANA SANTA


Aprovechando que durante las vacaciones de Semana Santa contamos con más tiempo libre, os aconsejamos varias actividades para que disfrutéis con los peques.
¡Hay muchas cosas que hacer en Alicante!

PASEOS EN BICI
Un plan ideal para hacer con niños es salir a pasear con las bicis; en Alicante, cada vez más, hay carriles bici por muchas calles por los que ir con total tranquilidad y seguridad, sobre todo cuando se trata de ir con niños. Si no tenéis bici propia tenéis varias opciones de sitios donde alquilan bicis por horas. En los siguientes links encontraréis más información.

MONA DE PASCUA
Para hacerlo más divertido, podéis hacer vosotros mismo la mona, con la ayuda de vuestros peques. En el siguiente link encontraréis los pasos para hacerla!

Después podéis elegir juntos un merendero al que ir de excursión donde comeros juntos la mona y explotar el huevo cocido en la frente del que se tiene más cerca, tal y como manda la tradición. Os recomendamos varios merenderos perfectos para ir:
-          L´Albir (Alfás del Pi)
-          Sierra de Ólta (Calpe)
-          Sant Cristófol  (Concentaina)
-          Xorret de Catí (Castalla)
Podéis aprovechar esta actividad para dar paseos por el campo y respirar aire fresco.

CINE EN FAMILIA
Os aconsejamos varias películas para ver con los niños que encontraréis ahora mismo en los cines.
  • La Bella y la Bestia

  •  Los Pitufos “La aldea escondida”


  • Ballerina

  • Batman “La Legopelicula”

  •   “The Boss Baby”


PLAYAS
Si sale buen tiempo, ir a la playa con los niños siempre es una buena idea.  Podéis hacer castillos en la arena, jugar a la pelota, con raquetas de playa…!e incluso pegaros un chapuzón los mas valientes!

PARQUES TEMÁTICOS
Terra mítica  (Benidorm)
En este parque encontraréis atracciones para todas las edades. Hay una zona infantil para los más peques. También hacen varios espectáculos, con diferentes horarios, con los que los niños aprenderán muchas cosas nuevas sobre otras culturas mientras se divierten.

Mundomar  (Benidorm)
Es un parque de animales pensado especialmente para la diversión de los niños y de toda la familia. Allí encontraréis diversas actividades y experiencias con animales: encuentro con delfines,  nadar con leones marinos, haceros fotos con distintos animales…

Río Safari  (Elche)
Hay visitias guiadas en tren donde podréis hacer un recorrido por todo el zoo, pasando por la cueva de los reptiles, el templo de los tigres, la isla de los chimpancés, la sabana africana, el santuario del orangután de Borneo… Incluye también las tres exhibiciones didácticas con animales: leones marinos, guacamayos y otra multiespecie: “Curiozoo”. Además, la ruta os llevará por el interior de los recintos, a una proximidad asombrosa de los animales.

CASTILLO DE SANTA BARBARA
Podéis subir al Castillo en ascensor, si los niños son más pequeños, o subir andando, así aprovecháis la visita para que los niños hagan ejercicio. Una vez arriba podréis disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Tenéis la opción de descubrir la historia del Castillo con una visita animada, una forma diferente de conocerlo a través de un personaje de época que cobra vida y escenifica acontecimientos históricos de la fortaleza. De esta forma descubriréis todos los rincones del Castillo y los personajes que vivieron bajo sus muros.

ISLA DE TABARCA
Sólo la idea de montar en barco puede resultar una aventura para los peques de la casa. Una vez en Tabarca podréis explorar la isla como auténticos aventureros. A continuación encontraréis los horarios del barco que sale de Alicante hacia Tabarca.

Esperamos que disfrutéis de las vacaciones en familia y aprovechéis para pasar más tiempo con los niños…¡NOS VEMOS A LA VUELTA!

Autora: Esther Muñoz
             Terapeuta CRAE Alicante de APSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario