Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

6 DE MARZO DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA



 “MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS”
 

¿Qué es la logopedia para mí?

Es el tratamiento y corrección de los trastornos que afectan a la comunicación, voz, a la pronunciación, y al lenguaje oral y escrito. Para mí, además, es la forma en la que un niño se integra al mundo lleno de sentimientos y sensaciones.


Por un momento supón que naces en un entorno desconocido, lleno de objetos raros y gente moviéndose continuamente. Personas extrañas que ves todos los días, mirándote y emitiendo sonidos que no conoces. ¿Cómo te sentirías? Ahora supón que ese entorno desconocido es tu hogar y esas personas extrañas son tu familia tratando de comunicarse contigo. ¿Te sentirías aislado?. 


Para mí, la logopedia ha sido la llave, la unión que ha hecho que mi hijo se una a nosotros, su familia, la puerta a un mar de sentimientos y una conexión tan grande que no sabría describir con palabras.


Esto sucedió con mi hijo, cuando tenia un año empezamos a notar algo raro en el: No nos miraba, no mostraba afecto y no entendía, para él éramos desconocidos. Desde que empezó a comunicarse ha hecho que la vida de mi hijo tenga sentido, me ha dado las fuerzas necesarias para que cada semana vaya con alegría de saber que al salir de clase no solo decía una palabrita más si no también mostraba una actitud diferente. Por fin, mi hijo sabe mostrarnos todo su amor. Ha levantado la mirada, ha podido descubrir lo bonita que es la vida, ahora sonríe y señala al mundo.


Para mí, la logopedia lo es todo, ahora vemos a Daniel feliz de saber que lo entendemos, que puede comunicarse, aunque no lo hace siempre de manera oral, hay otras muchas alternativas y eso me lo ha enseñado la logopedia, muchísimas gracias por ayudar a mi hijo y a todos nosotros.









Autora: Raquel 
           (Mamá de Daniel)

8 comentarios:

  1. Gracias una vez más por dejarme compartir estas palabras con el mundo,gracias por ayudar a mi hijo,gracias Lorena por ser como eres. Un fuerte abrazo a todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raquel por esas palabras tan bonitas, un Logopeda no lo podría haber descrito mejor. Me encanta poder estar con vosotros, se refleja en Daniel el gran trabajo que hacéis con él día a día, sois increíbles. A continuar al 100%.

      Eliminar
  2. Bellas palabras y bella persona, no he conocido nadie de este mundo que tenga las ideas tan claras como tú,tan fuerte y tan segura de sí misma, luchadora hasta el fin . Un beso preciosa,brillas por dónde vas iluminando este camino un tanto complicado

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasa estoy más orgullosa de ti Raquel y por supuesto de mi sobrino. Cada día o tú o él me enseñáis algo nuevo. Cada día os quiero más... SIEMPRE CON VOSOTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, yo estoy orgullosa de la familia que tengo. Los avances de Daniel nos llega a todos. Y eso me encanta.

      Eliminar
  4. Gracias Mónica. Lucharemos siempre. Ellos lo merecen.

    ResponderEliminar
  5. Es una reflexión preciosa y necesaria. Daniel tiene suerte de teneros como familia y los profesionales saben que sin vuestra implicación el camino es siempre más largo y tortuoso para el niño.
    Mucho ánimo en este camino que es la vida, lleno de gente maravillosa como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariam. Has conseguido que me emocioné. Jejejjee . Simplemente somos papás. :)

      Eliminar