martes, 13 de octubre de 2015

Bruno y los Pumballoo: cuentos interactivos para la normalización


Hoy queremos hablaros de un cuento interactivo que seguro hará pasar buenos ratos a vuestros peques. Se trata de "El sombrero de Clara" protagonizado por Clara, Bruno y su camaleón y los Pumballoo, unos seres mágicos que solo pueden ver los niños con una sensibilidad especial.
Se trata del primer cuento de la colección de Bruno y los Pumballoo de Caring Books, que pretende contribuir, a través de divertidas aventuras aptas para todos los niños, a la normalización e inclusión de aquellos con necesidades educativas especiales, alguna enfermedad, discapacidad o dificultad social.
En un campamento muy especial, donde viven seres mágicos y que está lleno de secretos, se desarrollan las distintas aventuras, con contenidos supervisados por especialistas en educación infantil.
Los cuentos de Bruno y los Pumballoo se dirigen a niños y niñas a partir de cuatro años y para su producción se ha contado con la colaboración de Fundación Cajasol (por eso la veremos aparecer en un par de ocasiones).
El cuento "El sombrero de Clara" es gratis e interactivo, con efectos sonoros y animaciones que se activan al tocar la pantalla. Los cuentos permitirán elegir idioma (español, inglés o francés), modo de lectura o narración y tipo de letra (mayúscula o minúscula), según la edad o preferencias del niño.
El primer título es una historia de amistad con moraleja final: te preocupe lo que te preocupe, es más llevadero si lo compartes con tus seres queridos. Aprendemos sobre la leucemia y las alergias alimentarias y hay un guiño a los adultos con un Pumballoo muy sabio, "Punzet".
El cuento interactivo de Bruno y los Pumballoo, por la inclusión de todos los niños y la normalización de sus situaciones diversas, se puede descargar de forma gratuita desde iTunes y Google Play, como tenéis en los enlaces a continuación. ¡Esperamos que pronto se vea ampliada esta interesante colección de Caring Books!




Publicado por: Noelia García

Más información | iTunes, Google Play

Fuente: bebesymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario