Páginas

lunes, 13 de junio de 2016

PROTÉGETE DEL SOL


Con el mes de Junio llega el buen tiempo, las vacaciones y las horas de playa o actividades al aire libre donde todos, pero especialmente los niños y los más mayores de la casa deben tener especial cuidado con el sol y el calor.

Precauciones que debemos tener:

1. Beber mucha agua para estar siempre hidratados.
2. Evitar la exposición solar en las horas centrales del día ya que la radiación solar es más fuerte.
3. Usar gafas de sol y sombreros o gorras que nos protejan.
4. Por supuesto usar crema solar con índices de protección altos. 

En cuanto a las cremas de protección solar en la Farmacia podemos encontrar una amplia gama; decidir cuál es la mejor dependerá de la edad, actividad y gustos.


¿Por qué los niños necesitan una línea pediátrica?

1. Tienen una piel mucho más sensible y frágil que los adultos.
2. Sus fórmulas tienen mayor resistencia al agua y a la fricción. 
3. Todas las cremas de protección solar pediátricas que encontramos en  la farmacia están testadas pediátrica y dermatológicamente.

¿Qué producto elegir?

- Para niños nosotros siempre recomendamos 50+ pediátrico. El tipo dependerá de edad y/o gustos.
- Para bebés es importante saber que no se les puede exponer directamente al sol y que para ellos la protección ideal es la pantalla MINERAL o FÍSICA, que se diferencia de un pediátrico normal en que la pantalla mineral, como su nombre dice, son minerales que reflejan la radiación solar, actuando realmente como pantalla.
- En niños a partir de 1 año podemos elegir entre SPRAY, mucho más rápido y refrescante, y CREMA o GEL, siendo estos más hidratantes.

Lo que es muy importante, elijas lo que elijas, es recordar que los fotoprotectores se deben volver a aplicar cada 2 horas, y para esto hay un producto genial: SPRAY EN PIEL MOJADA. Por su fórmula se pueden aplicar tanto en piel seca como mojada manteniendo protección y no dejando residuos blancos en la piel, por lo que para los niños a los que les encanta estar en el agua o en la orilla jugando la protección solar deja de ser "el enemigo que les hace parar el juego".

Y, bueno, si lo he que queremos es cuidar 100% la piel, lo ideal es utilizar un AFTER SUN después del día de sol. Aporta una hidratación máxima y, al no tener perfumes ni otros aditivos que se encuentran en cremas de hidratación normal, jamás mancharan la piel o darán reacciones como irritación al volver a exponer la piel al sol al día siguiente.

Autora 
Blanca Porta Barbero
Nº Colegiada: 7129

Farmacia Blanca Barbero Millán
C/ Dr Sapena 26. 03013 Alicante
965205918

¡¡Mostrando, en el móvil esta entrada de nuestro blog en la farmacia, obtendrás un 10% de descuento comprando cualquier producto de la gama de los protectores solares!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario