martes, 10 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA HACER LOS VIAJES CON NIÑOS MÁS PLACENTEROS



Autora: Pilar Estévez Casellas, Terapeuta de APSA.


Cuando se hacen recorridos largos viajando con niños es común que se produzcan algunos contratiempos, como por ejemplo: aburrimiento, hambre, mareos…

Os aportamos unos consejos de cara a que los niños hagan un viaje más ameno y sufran lo menos posible las consecuencias de recorrer largas distancias:

1-Planificar bien: Si viajamos con niños es conveniente planificarlo todo minuciosamente de cara a evitar contratiempos y sustos inesperados. Por ejemplo, debes tener muy clara la ruta que se va a seguir.

2- Comienza tu viaje pronto, así es posible que los niños duerman gran parte del trayecto y les resultará mucho más corto y llevadero.

3-Procura que estén entretenidos: puedes proporcionarles cuentos, juguetes, videoconsolas o, si tu coche dispone de dvd portátil, películas infantiles, así el trayecto les parecerá más corto y divertido. Eso sí, de cara a la seguridad es importante evitar todo aquello que haga demasiado ruido y pueda molestar al conductor.
                            
 





4-Colabora en su entretenimiento: mientras uno de los padres conduce, el otro puede ir jugando con los niños a cantar canciones, contar cuentos, jugar a las adivinanzas, acertijos, juegos de observación...

5-Que la temperatura sea agradable: permanecer muchas horas metidos en el coche es cansado y agobiante para todos. Hay que procurar que el ambiente y la temperatura sean agradables, hidratarles bien durante el trayecto, utilizar protectores solares en las ventanas traseras y ponerles ropa cómoda para el viaje. Debemos procurar que se sientan seguros y cómodos durante el viaje.
                        


6-Que sepan aspectos del viaje: Antes de comenzar el viaje has de comentarles cómo va a ser, cuánto dura, por dónde pasaréis, esto les ayudará a sentirse más tranquilos y seguros. Además, puede resultarles muy divertido ir viendo en el mapa el recorrido que se hace y conocer algo de los sitios por los que pasáis.

7-Ten siempre a mano algo para comer: Es bueno y conveniente siempre llevar algo de comer para no tener que parar en cada gasolinera si a los pequeños les da algo de hambre o sed. Lo idóneo, es darles algo de fruta, frutos secos o galletas saladas. Debes saber que las golosinas o alimentos con mucho azúcar pueden llenarles mucho y provocarles nervios e inquietud, todo lo contrario de lo deseado en un viaje.

                                        

8- Debes parar y descansar siempre que sea necesario: Es conveniente hacerlo al menos cada dos horas de viaje. Es bueno, mirar la guía antes de salir de viaje, para saber donde nos interesa parar que los niños dispongan de espacio para estirar las piernas y corretear un poco.

Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar más de los viajes con niños, en el próximo articulo hablaremos de actividades que se pueden realizar durante las fiestas navideñas.
 


1 comentario:

  1. Excelente post el que has dejado en la web, nosotros ahora mismo queremos hacer un viaje para Semana Santa pero ir con hijos la verdad es que nos quita mucha movilidad, habrá que buscar la mejor manera posible, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar